4 trucos para mejorar tu tolerancia al ají picante

4 trucos para mejorar tu tolerancia al ají picante, ¿Quieres conocerlo? ¡Sigue leyendo!

Si te encanta la comida picante, pero… ¿alguna vez has sentido que tu tolerancia al ají picante es demasiado baja? ¿Te gustaría mejorarla? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Aquí en Mundo Scoville, te compartimos 4 trucos para mejorar tu tolerancia al ají picante, de forma divertida y muy creativa, para que siempre puedas disfrutar de las comidas picantes. 

trucos para mejorar ají picante
Variedades de ají picante

Experimenta

El ají picante es una especia muy versátil. Puedes usarlo para dar sabor a tus comidas, para añadir un toque de picor a tus platos, o incluso para crear una salsa picante. Si quieres mejorar tu tolerancia al ají picante, entonces debes empezar a buscar deliciosas recetas.

Una forma divertida de mejorar tu tolerancia al ají picante es creando tu propia salsa picante. ¿Por qué no? Puedes hacerlo con semillas de ají picante, aceite, vinagre, sal y cualquier otro ingrediente que desees. Mezcla todo en un recipiente y deja que repose durante unas horas. Después, prueba la salsa, ajústalo según tus gustos y no olvides el nivel de picor que desees.

Durante el camino, te darás cuenta que puedes jugar un poco con el sabor, si prefieres que tenga un toque más dulce, más picante o que sea con sabores frutales. Debes ensayar poco a poco para encontrar el equilibrio perfecto. Asimismo, puedes experimentar mezclando salsas con otras, agregándoles condimentos o ciertos ingredientes para descubrir y resaltar el sabor del ají. 

Recuerda que, en Mundo Scoville, puedes encontrar semillas y diferentes tipos de salsas para que explores y mejores tu tolerancia al ají picante.

 

Reta a tus amigos  

Otra forma divertida de mejorar tu tolerancia al ají picante es hacer una competencia con tus amigos. Compra unas cuantas semillas de ají picante y pídeles a tus amigos que las coman. El primero en ingerir todas las semillas gana. Esta competencia te ayudará a mejorar tu tolerancia al ají picante de forma amena y muy divertida.

¿A quiénes invitarías para este reto? 

comida picante
Ajíes para elaborar comida picante

Cambia tu dieta

También puedes mejorar tu tolerancia al ají picante con una dieta especial. Consiste en comer alimentos con alto contenido de capsaicina, un compuesto químico que le da al ají su picor. Estos incluyen tomates, pimientos, cebollas, ajo y otros vegetales. Con el tiempo, te irás acostumbrando al picor del ají.

En nuestro blog puedes aprender a cómo hacer tu propia salsa picante para que la acompañes con todos tus platos favoritos. 

Si quieres conocer las ventajas de consumir picante puedes leerlo aquí. Haz clic aquí los beneficios del ají: un ingrediente que cuida de nuestra salud 

Ejercítate 

Finalmente, puedes mejorar tu tolerancia al ají picante con una rutina de ejercicios. Consiste en hacer ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o andar en bicicleta. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu resistencia al ají picante. 

Además, hay una estrecha relación entre el ejercicio y el consumo de la capsaicina. Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, se descubrió que la comida picante mejora el rendimiento, fortalece los músculos cardíacos y aumenta el flujo sanguíneo. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu tolerancia al ají picante. Recuerda que el ají picante es una especia muy versátil y puedes usarla para dar sabor a tus comidas, para añadir un toque de picor a tus platos, o incluso para crear una salsa picante. 

¡Diviértete experimentando con el ají picante y poco a poco, vas a ver cómo mejoras tu tolerancia al ají picante!

Síguenos en Instagram y Facebook para que no te pierdas de ninguna novedad.