Alitas: Atrévete a preparar esta receta picante y muy fácil de hacer

Alitas una receta picante y muy fácil de hacer. Si te encanta la cocina y la comida picante, llegaste al lugar perfecto. Aquí en Mundo Scoville te compartimos una receta muy fácil y rápida de preparar, para que sigas disfrutando de los beneficios que tiene el ají. ¡Aprender a preparar esta receta picante y muy fácil de hacer!

Este fruto es conocido por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. También, nos ayudan a regular nuestros niveles de insulina. En pocas palabras, esta comida será una excelente excusa para disfrutarlo en familia, amigos o con los compañeros de trabajo; viendo algún partido de fútbol, baloncesto o beisbol y que, además, es bueno para nuestra salud.

Así que comencemos a preparar unas alitas bien picantes que, de seguro, te van a encantar. ¡Porque el picante va con todo!

Si quieres conocer más propiedades, te invitamos a leerlo aquí 

 

alitas picantes
Alitas picantes

 

Alitas picantes o Buffalo Wings

Ingredientes 

  1. 20 alitas picantes 
  2. Aceite 
  3. Salsa picante Coral Roja, aquí lo puedes conseguir
  4. Vinagre 
  5. Sal, pimienta, azúcar 
  6. Mantequilla  
  7. Ajo en polvo
  8. Maicena
  9. Vinagre
Alitas con salsa picante
Alitas con salsa picante

Para empezar, lavamos muy bien las alitas, cortamos los tendones, separamos cada pieza y dejamos secar. 

Adobamos las alitas con sal, pimienta y con las especias que más nos gustan. Lo dejamos reposar por 30 minutos a 1 hora para que todo se impregne y luego, las freímos en aceite caliente hasta que queden doradas, esto durará aproximadamente 10 minutos. 

Una vez que estén listas las ponemos en papel absorbente para reducir el exceso de grasa. 

Para la salsa, necesitamos una olla. Agregamos mantequilla derretida, un poco de salsa picante Coral Roja de Mundo Scoville(el picor lo pones tú), una pizca de azúcar, ajo en polvo, pimienta, maicena y un poco de vinagre. Mezclamos a fuego bajo y revolvemos por 7 minutos o hasta que se espese la mezcla.  

Una vez que tengamos la salsa y las alitas listas, las ponemos en un mismo bowl, mezclamos bien hasta que todo quede incorporado y servimos en nuestro plato favorito. 

Podemos acompañarlo con papas fritas o unos trozos de apio y zanahoria cortadas en julianas. 

Muy sencillo, ¿verdad? En muy pocos pasos podrás disfrutar de estas deliciosas alitas picantes.

¡Si te gusta lo picante lo tienes que probar! Si vas a preparar esta receta, no olvides mandarnos una foto a nuestras redes sociales. Encuéntranos en Instagram y Facebook.

Recuerda que el picante es como la sal, siempre necesaria para nuestras preparaciones diarias. Perfecta para cualquier comida: desde verduras, pescados, embutidos, pastas hasta en un buen asado.