¿Quieres conocer las mejores maneras de aliviar el picor después de comer ají picante? Llegaste al lugar indicado, porque aquí tendrás la respuesta.
¡Ají picante! ¡Es una de las mejores cosas de la vida! ¡Es picante, divertido y delicioso! Pero, ¿qué pasa cuando comes demasiado ají picante y tu boca se siente como si estuviera ardiendo? ¡No te preocupes! Aquí, en Mundo Scoville, te compartimos algunos consejos para aliviar ese dolor después de comer ají picante.
-
Primero, ¡bebe agua!
El agua es una de las mejores maneras de calmar el dolor después de comer ají picante. El agua reduce el picor de la boca y la sensación de ardor.
Si no te funciona, puedes intentar con las bebidas con gas; como una cerveza, un refresco o un agua con gas. Estas calman la sensación de quemazón y refrescan, ya que neutraliza y nivela la capsaicina presente.
Te invitamos leer los beneficios del ají en nuestra salud
-
¡Come algo dulce!
Otra manera de aliviar el dolor después de comer ají picante es optar por algo dulce. Puedes consumir una galleta, una rebanada de pastel, salsa de tomate o una barra de chocolate. Incluso, una cucharadita de miel puede ser tu mejor remedio.
También, puedes preparar una solución de agua con azúcar en partes iguales y agregarlo a tus comidas para reducir el nivel de picor.
-
¡Si no te gusta lo dulce, come algo salado!
Los alimentos salados igualmente te van a favorecer. Prueba una rebanada de pizza, una papa frita o una galleta salada. Estos alimentos reducen la capsaicina, suavizan y equilibran el sabor.
-
Agrega un poco de ácido o algo amargo.
Una rebanada de naranja o piña, un poco de vinagre de manzana o jugo de limón pueden ser tus mejores aliados. Estas son unas excelentes alternativas para contrarrestar el picor, dejan un sabor más sutil y equilibran perfectamente el picante con la comida.
-
Alimentos grasos y frutos secos
Hay algunas frutas secas que nos pueden salvar en esos momentos; la crema de maní, las almendras, pistachos, avellanas o nueces son perfectas.
Por otro lado, los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa como, por ejemplo: el queso, yogur, aguacate y los lácteos, disuelven poco a poco las moléculas de la capsaicina y reducen la sensación de ardor. Lo que garantiza un alivio rápido, efectivo, económico y bien exquisito.
El ají picante puede convertirse en el mejor complemento para tus comidas. Sin embargo, en ocasiones, se nos va la mano con la salsa y le echamos un poco de más.
Esto puede ser resultar una experiencia desagradable y más para quienes no están acostumbrados al fuerte picor y a la sensación de dolor. Por ende, en Mundo Scoville, te compartimos estos tips, para que puedas actuar cuando necesites aliviar el picor y el dolor de boca y garganta después de comer ají picante.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden! Disfruta de tus comidas y recuerda que la próxima vez que comas ají picante, ¡no te excedas! Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook, para mantenerte informado de todas nuestras novedades.
Si eres amante del picante y quieres conocer más, puedes visitar nuestro blog. Encontrarás información relacionada al mundo del ají.