Preguntas frecuentes

En esta página encontrarás las preguntas más comúnes que nos hacen nuestros clientes. Si tienes alguna inquietud adicional, por favor escríbenos en nuestra página de contacto.

Llegaste al lugar indicado para comprar semillas de ají picante. Somos la primera tienda de Colombia especializada en ajíes picantes 🔥🌶.

En el siguiente enlace puedes ver nuestro listado de semillas

¡Por supuesto! Tenemos una guía que te enseña cómo puedes plantar, germinar, regar y transplantar tus ajíes. Encuentra nuestra guía en el siguiente enlace:

Guía para cultivar ajíes como un experto

Si sigues nuestra Guía para cultivar ajíes como un experto, la tasa de germinación de nuestras semillas se encuentra entre el 70% y el 80%, en promedio (excepto para el Carolina Reaper rojo, que es uno de los ajíes más difíciles de germinar; en esta variedad, el porcentaje puede bajar hasta el 50%).

Ofrecemos una garantía de germinación, siempre que el cliente haya seguido nuestros consejos de siembra (Guía para cultivar ajíes como un experto) y la tasa de germinación se encuentre por debajo del 50% después de transcurridas las 10 semanas.

En este caso, proveeremos un reemplazo de las semillas (de no tener la misma variedad en inventario, se enviará una variedad con características similares). El costo de envío estará a cargo del cliente.

Recibimos pagos por tarjeta de crédito, tarjeta débito, PSE, Nequi y transferencia de Bancolombia, Puedes comprar en nuestra tienda virtual, que te da el valor de los productos y del envío, y puedes pagar con el método de pago que prefieras 😊

Este método de pago está habilitado, pero requiere una validación con la empresa de mensajería. En caso de la empresa de mensajería pueda hacer la recolección de dinero en tu dirección, te enviaremos el pedido y pagarás todo en efectivo, al momento de la entrega.

No tenemos tienda física. Somos únicamente tienda virtual y hacemos nuestros despachos desde Medellín, Colombia 🙂.

Buenas noticias: Sí vendemos el ají fresco, en fruto, bajo pedido (según disponibilidad) y únicamente de las siguientes variedades: ají dulce, rocoto rojo, jalapeño, chile de árbol, serrano, poblano, habanero naranja, habanero rojo y habanero chocolate.
 
El precio del ají fresco varía, según el tipo de ají y la disponibilidad. El pedido mínimo es de 250 gramos.
 
En este enlace puedes ver los ajíes frescos y consultar por la disponibilidad del que más te guste.
Despachamos todos los días, de lunes a viernes (no festivos). Si haces tu pedido antes de las 10:00am, tu pedido se enviará el mismo día, si lo haces después de las 10:00am, tu pedido se enviará el día hábil siguiente.

Dependiendo del tipo de ají, el tiempo de germinación es de 2 a 10 semanas.

Usualmente, mientras más picante es la variedad, más tiempo se tarda en germinar.

No hay una regla general y cada especie es diferente, pero nosotros trasplantamos a una maceta mediana cuando la planta tiene dos pares de hojas verdaderas (las que salen después de los cotiledones) y a una maceta grande (de 10 litros o más) cuando la planta tiene 8 pares de hojas verdaderas.

Tenemos un pequeño tutorial de cómo transplantar ajíes en el paso 5 de nuestra Guía para cultivar ajíes como un experto.

Dependiendo del volumen del contenedor, el tipo de sustrato, la temperatura y la humedad, deberás regar los ajíes entre 1 y 3 veces por semana. 

Como consejo, deberías esperar a ver seca la parte de arriba de la tierra antes de volver a regar (si ves, incluso, que la planta  está comenzando a perder su rigidez, mejor aún, ya que está luchando por encontrar agua, y al hacer esto, hace crecer sus raíces).

Después de que la planta haya desarrollado sus dos primeros pares de hojas verdaderas, puedes empezar a aclimatarla al sol paulatinamente, de la siguiente manera:

  • Durante una semana, la podrás exponer directamente durante 20 o 30 minutos al día.
  • La siguiente semana, expone la planta al sol durante una hora por día.
  • A partir de la tercera semana, aumenta una hora por día (por semana), hasta llegar a exponer la planta al sol durante todo el día.
  • Cuando estas hayan desarrollado deberían recibir al menos 6 horas de sol al día.