6 razones por las que deberías tener tu propio cultivo de ají en casa o lugar de trabajo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Al tener tu propio cultivo de ají en tu casa u oficina puedes tener grandes beneficios. Los ajíes pertenecen al género de los Capsicum, y según las primeras evidencias arqueológicas, estos frutos son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de Centro y Sudamérica.
Estas plantas están distribuidas por todo el mundo, a su vez, encontramos una diversidad de formas, tamaños, colores y niveles de picor que podemos sorprendernos por las diversas y nuevas variedades. Si eres curioso, puedes darle clic aquí link para conocer las opciones que tenemos.
Si todavía te preguntas si deberías o no cultivarlas, en Mundo Scoville te compartimos algunas razones y ventajas para que puedas cultivarlo tú mismo en casa o en cualquier parte, ya que es una planta muy fácil de transportar.
Aquí te lo compartimos:
1. Un ingrediente indispensable en nuestras cocinas
El ají se ha convertido en uno de los ingredientes protagónicos de nuestras cocinas. Tanto que, muchos platillos típicos colombianos, necesitan de este para ser complementado y resaltar el sabor de las comidas.
Aquí puedes leer cómo preparar ají colombiano para las empanadas.
Además, ha sido un condimento importantísimo alrededor del mundo, donde muchas culturas han sabido aprovechar de sus beneficios medicinales para curar diversas enfermedades y estimular el apetito, entre otras aplicaciones. Conoce aquí los beneficios del ají
2. Mejora la paciencia y el estrés
Cuando consumes tus propios alimentos obtendrás un grado de satisfacción por los frutos que has cosechado. Fortalecerás tu capacidad de espera y comprenderás que hay que respetar cada proceso desde la germinación, crecimiento hasta la maduración de la planta.
3. Disfruta del ají en cualquier momento
No solo puedes disfrutar del picor o sazonar tus comidas, sino que el ají cuenta con propiedades analgésicas, anticancerígenas, microbianas, antiinflamatorias que nos ayuda a disminuir las dolencias y mejora nuestra calidad de vida.
4. Beneficios del ají para la salud
Una huerta orgánica es una excelente opción, ya que es una forma muy sostenible de cultivar tus propios alimentos sin el uso de químicos: fertilizantes, herbicidas, pesticidas o productos que puedan ser nocivos para la salud humana. Favorece la conservación de la biodiversidad y la no afectación de los suelos.
Estos productos son más seguros y saludables ya que obtienen más nutrientes naturales del suelo, a comparación de los alimentos que son cultivados de manera convencional.
5. Fomenta la creatividad
Puedes crear huertas que se adapten a tus espacios, las condiciones climáticas y económicas de la misma. Además, puedes usar materiales reciclables para tus cultivos.
6. Ahorro económico
Si eres fan del ají y lo consumes diariamente, puedes tener tus propios cultivos. Tu bolsillo te lo agradecerá y cuidarás de tu dieta.
Por otro lado, también puedes compartir o vender los frutos que produzcas, y de esta manera, obtendrás un ingreso extra.
Ahora que conoces los beneficios de tener tus propios cultivos de ají… ¿Qué esperas para tener tu propio huerto en casa? Consigue ya mismo tus semillas aquí y empieza a disfrutar de esta actividad con los miembros de tu hogar.
¿Quieres aprender a cultivar ají como todo un experto? Te invitamos a leerlo en nuestro blog, haz clic aquí. También te invitamos a que nos sigas en Instagram y Facebook para que no te pierdas de ninguna novedad.