Cuando comemos una empanada, el ají, nunca, absolutamente nunca, puede faltar.
El ají colombiano es el complemento perfecto para las empanadas y le da ese toque picantico y muy especial a las demás recetas como, por ejemplo: a los patacones, pasteles de carne, sopas, papas rellenas, entre otros platillos típicos de nuestra tierra querida.
Si eres amante del picante y de la cocina, en Mundo Scoville te vamos a compartir esta receta muy sencilla para que lo hagas en casa.
Dificultad: baja
Tiempo estimado: 20 minutos
Para ello necesitaremos
- 3 cebollas largas
- 2 tomates rojos grandes
- 1 ají Rocoto o Habanero (puedes cambiarlo según tu preferencia)
- Cilantro
- ¼ taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ taza de agua
- ½ zumo de limón
- Sal a gusto
Listo en tan solo 4 pasos
- Para empezar, necesitaremos lavar muy bien los vegetales. Una vez que estén los secaremos con un trapo o una servilleta.
- Luego, picaremos las cebollas, los tomates, el ají y el cilantro lo más finamente posible. Cuando hayamos terminado, los reservamos en un recipiente.
- En un bol agregaremos el vinagre blanco, las cucharadas de aceite vegetal, la taza de agua, el zumo de limón, la sal y mezclamos bien. Puedes agregarle unas goticas de la salsa picante Aguijón de Coral Roja para resaltar el picor.
- Agregaremos la mezcla líquida en los vegetales picados, revolvemos con cuidado y está listo para acompañar tus empanadas.
Esta deliciosa salsa puede refrigerarse en la nevera hasta por 1 semana. Te recomendamos guardala en un envase hermético y consumirla en el menor tiempo posible, ya que el tomate suele descomponerse rápidamente.
Recuerda que esta es una manera para elaborar el ají picante, existen otras opciones y formas de prepararla. Puedes agregarle más ingredientes y el nivel de picante lo pones tú.
Encuentra ajíes frescos y semillas en nuestro sitio web. Te invitamos para que pruebes nuestras salsas picantes, te aseguramos que serán tus mejores acompañantes en cualquier comida.